Bienvenida | CRU.Panama Este

Bienvenida

“Donde hay educación no hay distinción de clases.”

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Con esta interesante y famosa frase de Confucio, quiero darle la más cordial bienvenida por visitar la página web del CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PANAMA ESTE (CRUPE).

Nuestro centro, por su ubicación geográfica, es un centro con una particularidad poco encontrada en otros centros regionales.  Somos un centro multi étnico, ya que le ofrecemos educación superior a una variedad de grupos étnicos que residen en nuestra región. La población está compuesta por chepanos e inmigrantes de las provincias centrales (santeños, herreranos, veraguenses, coclesanos, chiricanos y colonenses).

Tambien tenemos presencia del grupo negroide e indígenas, especialmente del Alto Bayano; cumpliendo así con uno de los más altos ideales de nuestro primer Rector, Octavio Méndez Pereira, de llevar la educación superior a las áreas de difícil acceso y a los grupos más vulnerables de la sociedad panameña.

La educación es una labor de confianza entre las personas y esperanza en el futuro; como institución logramos mantener un nivel de alta calidad y exigencia compatible con el orgullo de pertenecer a una de las mejores casas de estudio a nivel nacional.

Tenemos en nuestro Centro la convicción de que cada individuo tiene talentos por descubrir y nutrir; nuestro desafío es desarrollarlos en un ambiente agradable y de confianza.

Los invito a venir y ver por sí mismos lo que hace el CRUPE en un ambiente de aprendizaje interesante.
 

Dra. Marta Sánchez de Peralta

Directora