Objetivos | CRU.Panama Este

Objetivos

La grandeza de un país obedece, de alguna manera, al aporte o a la contribución de la comunidad, quien genera su máximo desarrollo por las aspiraciones de los ciudadanos, por los principios de identidad nacional, por el establecimiento de sus conocimientos académicos, científicos, tecnológicos, culturales, humanísticos y espirituales.

Por lo antes señalado, el CRUPE debe aportar a la comunidad para que la misma logre ese desarrollo y las aspiraciones de los ciudadanos que aquí conviven en esta región de Panamá Este. 

Para ello, centraremos nuestros esfuerzos en lograr los siguientes objetivos:

  • Desarrollar las actividades docentes, de investigación, de servicio y de producción del Centro Regional Universitario poniendo énfasis en el desarrollo de las áreas de mayor potencialidad socio-económica de la región y el país.
  • Promover una efectiva planificación de sus actividades académicas, culturales y de extensión en la región y una coordinación con el Campus Central de la Universidad de Panamá, que facilite la complementariedad de los servicios y aprovechamiento racional de los recursos universitarios.
  • Establecer y fortalecer vínculos y alianzas estratégicas a través de programas educativos y de cooperación con otras unidades académicas, instituciones regionales, agrupaciones cívicas, religiosas y empresariales, que contribuyan a la excelencia en la calidad de la educaciçon del centro y de la calidad de vida de la población.